El Proyecto Global de Monitoreo de Medios (GMMP) 2010 ofrece algunas estadísticas útiles:
- Sólo el 24% de las personas interrogadas, escuchadas, vistas o leídas en los medios de comunicación escritos y audiovisuales son mujeres, el 76% son hombres.
- Sólo el 13% de las historias se centran específicamente en las mujeres.Menos de uno de cada cinco especialistas entrevistados por los medios de comunicación son mujeres.
- El 46% de las noticias refuerzan los estereotipos de género.
- Sólo el 6% de las noticias ponen de relieve las cuestiones de igualdad de género o la desigualdad.
- Las mujeres periodistas son responsables de 37% de las historias, sus historias tratan temas sobre los estereotipos de género dos veces más que las historias a cargo de reporteros.
- El 18% de las mujeres que son noticia son retratadas como víctimas en comparación con el 8% de los hombres.
- 65,6% de los puestos de trabajo de producción y el diseño están en manos de los hombres con las mujeres sólo el 34,4%.
- Una baja representación de las mujeres en los medios de comunicación se encontró en el 44% de los países incluidos en el estudio.
El Informe Mundial sobre la Condición de la Mujer en los Medios de Noticias
El Informe Mundial sobre la Condición de la Mujer en los Medios de Noticias (2011) encuentra que:
- Los hombres ocupan la gran mayoría de los escaños en los consejos rectores y en la alta dirección a través de siete regiones, en el 74,1% y 72,7%.
- Los hombres ocupan casi el 71,3% de los puestos de mandos intermedios de las empresas encuestadas, en comparación con las mujeres 28,7%.
- Los hombres ocupan casi el 61,3% de los puestos de alta dirección, a las mujeres el 38,7%.
- El nivel subalterno del cuadro orgánico es dominada por los hombres, con casi el 63,9% de las posiciones mantenidas por los hombres en comparación con las mujeres del 36,1%.
- Los hombres que llenar casi el 73,2% de los puestos de trabajo en el nivel técnico profesional con las mujeres un poco más de un 26,8%.
- Sólo el 16%, 27% y 69% de la muestra de empresas estudiadas tienen los medios de comunicación en toda la empresa las políticas de igualdad de género en Europa del Este, Oriente Medio y África del Norte y la región al sur del Sahara en África, respectivamente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada