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dissabte, 3 de març del 2012

La masculinidad de los medios de comunicación

La masculinidad de los medios de comunicación

El Proyecto Global de Monitoreo de Medios (GMMP) 2010 ofrece algunas estadísticas útiles:
  • Sólo el 24% de las personas interrogadas, escuchadas, vistas o leídas en los medios de comunicación escritos y audiovisuales son mujeres, el 76% son hombres.
  • Sólo el 13% de las historias se centran específicamente en las mujeres.
    Menos de uno de cada cinco especialistas entrevistados por los medios de comunicación son mujeres.
  • El 46% de las noticias refuerzan los estereotipos de género.
  • Sólo el 6% de las noticias ponen de relieve las cuestiones de igualdad de género o la desigualdad.
  • Las mujeres periodistas son responsables de 37% de las historias, sus historias tratan temas sobre los estereotipos de género dos veces más que las historias a cargo de reporteros.
  • El 18% de las mujeres que son noticia son retratadas como víctimas en comparación con el 8% de los hombres.
  • 65,6% de los puestos de trabajo de producción y el diseño están en manos de los hombres con las mujeres sólo el 34,4%.
  • Una baja representación de las mujeres en los medios de comunicación se encontró en el 44% de los países incluidos en el estudio.

El Informe Mundial sobre la Condición de la Mujer en los Medios de Noticias

  • Los hombres ocupan la gran mayoría de los escaños en los consejos rectores y en la alta dirección a través de siete regiones, en el 74,1% y 72,7%.
  • Los hombres ocupan casi el 71,3% de los puestos de mandos intermedios de las empresas encuestadas, en comparación con las mujeres 28,7%.
  • Los hombres ocupan casi el 61,3% de los puestos de alta dirección, a las mujeres el 38,7%.
  • El nivel subalterno del cuadro orgánico es dominada por los hombres, con casi el 63,9% de las posiciones mantenidas por los hombres en comparación con las mujeres del 36,1%.
  • Los hombres que llenar casi el 73,2% de los puestos de trabajo en el nivel técnico profesional con las mujeres un poco más de un 26,8%.
  • Sólo el 16%, 27% y 69% de la muestra de empresas estudiadas tienen los medios de comunicación en toda la empresa las políticas de igualdad de género en Europa del Este, Oriente Medio y África del Norte y la región al sur del Sahara en África, respectivamente.

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