Hands

divendres, 23 de març del 2012

Cenicientas 3.0




“Cenicientas 3.0” es un proyecto que se difunde a través de una serie documental (tres documentales de 52 minutos y una película), alojada en una plataforma digital, que pretende fomentar la participación de las mujeres como agentes de diálogo social.

El objetivo de “Cenicientas 3.0” es el de “difundir la transformación histórica de la identidad de las mujeres y fomentar la participación de ellas como agentes del diálogo social”. Los contenidos –una serie documental-, que están colgados en una plataforma digital,www.cenicientas.es, intentan provocar la reflexión acerca de estos temas. “Cenicientas 3.0” estudia a la mujer en su dimensión histórica a través de tres generaciones de una barriada de Cáceres, “Las 300s (Las 300 Viviendas)”, que, por su origen e historia, muestra semejanzas con barrios de muchas ciudades españolas.
Basado en un estudio antropológico, el proyecto, que trabaja con nuevas tecnologías, explica la importancia y necesidad de las medidas en pro de la igualdad y para la eliminación de los estereotipos y los roles asignados históricamente a las mujeres. En la plataforma se pueden encontrar grupos de discusión, historias reales, entrevistas a expertas/os (Ana De Miguel, Alicia Miyares, Lourdes Muñoz, Observatorio Extremeño de Igualdad de Oportunidades y Empleabilidad, etc.), los datos extraídos del estudio antropológico, así como estadísticas, teorías e historia del feminismo, de las teorías de género… También se puede acceder a un curso audiovisual narrativo con unidades didácticas.
Fuente
Què et sembla si et subscrius al bloc? Rebràs  gratuïtament  les novetats al teu correu i podràs donar-te de baixa quan vulguis. Ho pots fer des de la secció Seguidors que trobaràs al marge superior dret del bloc.Gràcies   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada