Hands

dilluns, 13 de febrer del 2012

Mujeres cineastas


La Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (CIMA) y el equipo de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona presentan el próximo jueves 16 de febrero en la Filmoteca de Madrid, Cine Doré, el libro digital '25 Años de Cine'



La directora Helena Taberna, la editora María Castejón Leorza y dos de las autoras, María Castrejón y Coral Herrera, presentarán este trabajo, con el que la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona conmemora sus primeros 25 años de vida. 

La obra, que pretende visibilizar el trabajo de las directoras y de otras profesionales del mundo del cine y del audiovisual, se ha realizado enformato digital para facilitar su difusión. En el libro, varias especialistas, críticas e investigadoras, escritoras y profesionales del mundo audiovisual recorren la historia de las mujeres en el cine español desde 1987.

Además de cuatro ensayos que analizan el cine dirigido por mujeres desde diferentes puntos de vista, este estudio ofrece entrevistas con cineastas de la talla de Agnes Vardá, Margarethe von Trotta, Lucía Puenzo, Amal Ramsis o con las españolas Helena Taberna y Juana Macías, entre muchas otras. 

El trabajo se completa con los enlaces a dos guías didácticas de las películas 'Las mujeres de verdad tienen curvas' (Patricia Cardoso, EE.UU., 2002) y 'El domingo si Dios quiere' (Yamina Benguigui, Francia-Argelia, 2001), y con la memoria de todas las películas (largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes) que han pasado por la Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona.

Fuente

Què et sembla si et subscrius al bloc? Rebràs  gratuïtament  les novetats al teu correu i podràs donar-te de baixa quan vulguis. Ho pots fer des de la secció 
Seguidors que trobaràs al marge superior dret del bloc.Gràcies

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada