Hands

diumenge, 5 de febrer del 2012

¿Hemos conseguido la Igualdad?


No hemos conseguido la Igualdad. Si bien es cierto que las leyes del estado español son módelicas y ejemplares al respecto no sucede lo mismo con su aplicación real. A todo esto hay que añadir el inminente “peligro” de vuelta atrás, debido a nuestra “santa y mártir crisis económica” culpable de todo lo habido y  por haber.
Es evidente que hemos conseguido muchos logros y creo necesario visibilizar a quienes lo han intentado. Sin embargo, también creo que hemos caído en muchas trampas en pro de conseguir la igualdad. Así hemos ido añadiendo nuevas perspectivas, posibilidades, actividades...sin abandonar, eliminar o delegar otras. En definitiva hemos sumado responsabilidades. Unas llevadas con más alegría y ganas que otras. Cualquier estudio que consultemos nos dirá que seguimos siendo las encargadas (en su mayor parte) de la intendencia de la casa, de cuidar a los enfermos y ninos y ¡cómo no! de realizar las gratificantes  tareas domésticas.

¿Qué hacer?

He aquí una “ristra” de ideas que seguro completaréis fácilmente:

-No cesar en el intento.
-Aprender a delegar.
-Aprender a renunciar al exceso de trabajo doméstico.
-Ser asertivas.
-Valorarte y valorar tu tiempo.
-Educar y concienciar a la juventud en la  necesidad de ser corresponsables en la vida en pareja.
-Mostrar las ventajas y la necesidad de una igualdad real.

No quisiera aburriros continuando la lista. Pero...


 ¿Quién y cuándo comenzaron estos logros?


Estaba leyendo el artículo de Público “Las olvidadas del franquismo” y  pensaba en ellas como en “el testimonio vivo de la lucha por las llibertades”(...)"Además, ellas son el pilar de los logros femeninos que hoy nos hemos encontrado casi hechos del todo" en opinión de la catedrática Ángeles Egido.
Son significativas las palabras que  Concha, testimonio de esa época, dirige a la juventud: "Que luchen, porque aún falta mucho para conseguir lo que nosotras queríamos: la libertad”

Como dice Ramiro de Maeztu:

“La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen”

A continuación os pongo un vídeo en el que varias mujeres de hoy  hablan de los logros actuales, entre ellos, el voto femenino

Espero vuestros comentarios. Bien a través del blog o del correo. ¡Qué paséis un buen día!
Lucía Pastor

Què et sembla si et subscrius al bloc? Rebràs  gratuïtament  les novetats al teu correu i podràs donar-te de baixa quan vulguis. Ho pots fer des de la secció Seguidors que trobaràs al marge superior dret del bloc.Gràcies 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada