Hands

dissabte, 7 de juliol del 2012

Twitter quiere introducir más mujeres en tecnología


Después de que Facebook anunciara la incorporación de Sheryl Sandberg a su consejo directivo, Twitter se sube a la ola y afirma que quiere más mujeres en tecnología. En colaboración con Girls Who Code, formarán a chicas de entre 13 y 17 años para introducirlas en el mundo de la tecnología y el desarrollo de software. 


La iniciativa tendrá una duración de ocho semanas, y se llevará a cabo en Nueva York en los próximos meses. 

Sara Haider, ingeniera de Twitter, comenta en el blog de la compañía, ”si queremos que más mujeres opten por estudios en ingeniería y se sientan bienvenidas en estas industrias, tenemos que poner en marcha mecanismos que incrementen el número de chicas estudiando disciplinas técnicas, así de simple”. 

Twitter, como la mayoría de las grandes plataformas web, cuenta con más mujeres que hombres entre sus usuarios. La compañía es consciente del papel que jugamos y jugaremos las mujeres, la mitad de la población, en esta industria. Conocen perfectamente las razones por las que las mujeres dirigiremos el futuro. Nos encanta toparnos con noticias como éstas.

Fuente

¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog. ¡Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada