Hands

diumenge, 15 de juliol del 2012

Ser ellas: Pepa Bueno y Gemma Nierga


                                    Gemma Nierga


Pepa Bueno dirigirá, junto a Gemma Nierga, el programa "Hoy por Hoy". La periodista extremeña, hasta ayer editora y presentadora del Telediario de La 1, líder de la televisión, se incorporará al equipo de la SER a partir del 2 de septiembre para asumir la dirección del programa líder de la radio española.               Pepa Bueno
                                                                         
La incorporación de Pepa Bueno forma parte de un cambio sin precedentes en el programa. Pepa Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión y Gemma Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación. Por primera vez, dos mujeres al frente del prime time radiofónico.

Carles Francino, actual presentador de "Hoy por hoy", sigue en la casa y pasa a dirigir "La Ventana", el programa radiofónico más escuchado de las tardes, que amplía su horario hasta las 20.00 horas, eliminando el tramo local que se venía realizando de 19 a 20 horas por las emisoras regionales y locales, al menos, de forma independiente. Es probable que sus contenidos se incluyan dentro del nuevo programa de Francino.
Detrás de esta eliminación del tramo local de lunes a viernes pueden estar las razones por las cuales la direccion de la Cadena SER ha decidido prescindir de 200 trabajadores, que se suman a los ya despedidos en el primer ERE (258 despidos). Debido a ello, los trabajadores de la SER no firman sus cronicas desde el pasado miércoles.

Para los fines de semana, otro profesional de la casa. Javier del Pino estará al frente de "A vivir que son dos días" tras la salida de Montserrat Domínguez para dirigir El Huffington Post en España. El periodista de la Cadena SER es en la actualidad el corresponsal en Washington.

Los cambios producidos en la programación de la Cadena SER a partir de la nueva temporada que comenzará el 2 de septiembre se enmarcan en un proyecto a 15 años, según ha explicado esta mañana en "Hoy por Hoy" el director general de la emisora líder, Alejandro Nieto. A su entender, los cambios hay que realizarlos cuando se está en buena forma, por eso, a pesar de liderar todos los tramos horarios de la semana, hacen este baile de sillas.
En el último Estudio General de Medios publicado el 11 de abril, el "Hoy por Hoy" de Carles Francino obtuvo 2.854.000 oyentes, "La Ventana" de Gemma Nierga 831.000 y el "A vivir que son dos días" de Montserrat Domínguez 2.149.000 los sábados y 1.771.000 los domingos, todos ellos muy por encima del resto de competidores en la franja.

¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog. ¡Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada