Hands

dijous, 3 de maig de 2012

Cinco buenas novelas y una madre



Cualquier excusa es buena para leer, recomendar y/o regalar libros. ¿Has compartido alguna lectura con tu madre últimamente?  Puede ser una experiencia muy enriquecedora. Para regalar un libro no hace falta excusa, pero si aún disfrutas de tu madre y quieres tener un detalle en el consumista Día de la Madre (o cualquier otro)   ahí van cinco sugerencias.

                                                 Dos mujeres  leyendo.
                                                  Picasso
Una desgarradora historia sobre la familia y la fragilidad de sus relaciones, la complejidad de los lazos de amor y sangre,  una novela negra al mejor estilo danés, una emocionante novela histórica sobre una mujer combativa o la historia de tres mujeres marcadas por el amor y los vaivenes del destino. Siruela propone 5 opciones ideales para el día de la madre.
Caminos ocultos, Tawni O'Dell
Una desgarradora historia sobre la familia y la fragilidad de sus relaciones ambientada en la América profunda. La madre de Harley Altmyerestá en la cárcel por haber matado a su marido, así que Harley debe criar a sus hermanas menores y trabajar en dos sitios a la vez para poder pagar las facturas. Pero últimamente está cada vez más descentrado. por culpa de Callie Mercer, una mujer mayor que él por la que siente un deseo tan intenso que tiene miedo de perder el control sobre su vida.

"Caminos ocultos" estuvo nueve semanas consecutivas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times y fue escogida para el Club de Lectura del programa de Oprah Winfrey. Ha sido traducida a cinco idiomas, publicada en diez países y pronto será llevada al cine por Adrian Lyne.

Agua cerrada, Alejandro Palomas
Una novela que nos desvela la complejidad y profundidad de los lazos del amor y la sangre.Caminos ocultos estuvo nueve semanas consecutivas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.Tras décadas de silencio, Elsa invita a su hijo Isaac a un fin de semana en Venecia para confesarle una terrible verdad que lleva años callando. Pero un trágico suceso lo cambiará todo y Serena, la mujer de Isaac, tendrá que volar de improviso desde Barcelona al rescate de madre e hijo. Agua cerrada es el retrato de un amor tranquilo en el que la vida irrumpe por sorpresa, desencallando a su paso secretos, mentiras, temores, perdones y anhelos.
Es la segunda novela de este autor en Siruela, tras El tiempo del corazón, por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac. Alejandro Palomas fue también finalista del Premio Primavera 2011 por su novela El alma del mundo.

El ángel oscuro, Unni Lindell
Todo un referente en la novela negra europea. Una mujer de 57 años es hallada muerta delante del edificio donde residía en las afueras de Oslo. Al mismo tiempo, en un camping del sudeste de la ciudad, desaparece una joven de 19 años... El inspector Cato Isaksen y la peculiar agente Marian Dahle consiguen ir más allá de las apariencias en la investigación de estos casos. Después del éxito de La trampa de miel, llega el segundo título de la serie policiaca que ha dado a conocer internacionalmente a la escritora noruega Unni Lindell.

La Capitana, Elsa Osorio
La argentina Mika Etchebéhère luchó por la igualdad, la justicia y la libertad toda su vida. En La Capitana, Elsa Osorio recupera a una de las grandes olvidadas de la Historia: Mika Etchebéhère, la única mujer al mando de una columna en la Guerra Civil española. Una emocionante novela histórica sobre el amor y la vida en tiempos de revolución. Otros libros de Elsa Osorio en Siruela son Cielo de tango, a veinte años, Luz y Callejón con salida.

Madame Proust y la cocina Kosher, Kate Taylor
La historia de tres mujeres marcadas por el amor y los vaivenes del destino. En el París de fin de siècle, Jeanne Proust, una culta mujer judía casada con un médico católico, escribe en sus libretas todo tipo de acontecimientos, aunque el tema más recurrente es su hijo Marcel. En la relación de los desvelos de Madame Proust irrumpe el relato de las insatisfacciones de Marie Prévost, traductora de los diarios, cuya obsesión por el documento será un bálsamo contra su amor no correspondido hacia el enigmático Max. La tercera historia que se entrelaza en la trama es la de Sarah Bensimon, una refugiada parisina que se refugia en su cocina, donde batalla por reconciliar sus esperanzas y decepciones.
Fuente

¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog. ¡Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada