Hands

dimarts, 3 de gener del 2012

Silencio de Alfonsina Storni

Avui és dia de poemes. Després del tandem Agustin/Amancio ara toca una mica més de pau amb l'Alfonsina Storni i el seu poema "Silencio"

       

Me besarás los ojos... estarás a mi      lado...
-Adiós, hasta mañana, hasta mañana amado.
              
Y caerá en mis pupilas una luz      bienhechora,
la luz azul-celeste de la última hora.

Una luz tamizada que bajando del cielo
me pondrá en las pupilas la dulzura de un velo.
              
Una luz tamizada que ha de cubrirme toda
con su velo impalpable como un velo de boda.
              
Oh, silencio, silencio... esta tarde es      la tarde
en que la sangre mía ya no corre ni arde.

Oh, silencio, silencio... en torno de mi cama
tu boca bien amada dulcemente me llama.
            
Oh silencio, silencio que tus besos sin ecos
se pierden en mi alma temblorosos y secos.
            
Oh silencio, silencio que la tarde se alarga
y pone sus tristezas en tu lágrima amarga.
            
Oh silencio, silencio que se callan las aves,
se adormecen las flores, se detienen las naves.
            
Oh silencio, silencio que una estrella ha caído
dulcemente a la tierra, dulcemente y sin ruido.
            
Oh silencio, silencio que la noche se allega
y en mi lecho se esconde, susurra, gime y ruega.
            
Oh silencio, silencio... que el silencio me toca
y me apaga los ojos, y me apaga la boca.
            
Oh silencio, silencio... que la calma destilan
mis manos cuyos dedos lentamente se afilan...




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada