Hands

diumenge, 1 de gener del 2012

365 historias de mujeres que hablan, piensan, dicen, actúan, proponen, componen, interpretan, sienten, pintan, tocan, cantan, palpan…

A partir de hoy  la web librosyletras y durante todo el año realizará diariamente una entrada sobre mujeres. Os dejo con la primera y os mantendé informadas.

Mujer (del latín mulier, -eris) es la persona del sexo femenino. Mujer también remite a distinciones degénero de carácter cultural y social atribuidas a la mujer así como a las diferencias sexuales ybiológicas de la hembra en la especie humana frente al macho. Mujer hace referencia a lo femenino y en el aspecto reivindicativo a la igualdad de derechos defendida por el feminismo. La mujer ha realizado y realiza el esfuerzo reproductivo que permite la supervivencia de individuos y sociedades. A lo largo de la historia y hasta fechas recientes, con el objeto de garantizar la supervivencia social y en un contexto de altísima mortalidad (tanto en tasa bruta de mortalidad como en mortalidad infantil), ha sido necesario mantener una muy alta natalidad (tanto en la tasa bruta de natalidad como en la tasa de fecundidad) para garantizar un reemplazo suficiente de las poblaciones.


Fuente:  www.librosyletras.com (editorial)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada