Hands

dimarts, 10 de gener de 2012

La fuente de las mujeres, primer film recomendado por promover la igualdad

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) introdujo una nueva categoría en la calificación de películas con el fin de fomentar y reforzar la igualdad de género.

Es la de película "especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género", y ya tiene su primer ejemplo práctico: ’La fuente de las mujeres’.


’La fuente de las mujeres’ es un film del director francés de origen rumano Radu Mihaileanu, que cuenta una tradicional lucha de sexos, con huelga de amor incluida, pero con la particularidad de que se desarrolla en una comunidad árabe.
En La fuente de las mujeres, Radu Mihaileanu -que en 2010 cosechó un gran éxito de taquilla y crítica en España con El concierto-, vuelve a mezclar comedia y drama con su soltura habitual, para contar una historia ambientada en un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de Africa y Oriente Medio, en el que la tradición exige que las mujeres busquen agua en la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente.
Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea. El filme tiene como protagonistas a Hafsia Herzi (Cuscús), Leïla Bekhti (Un profeta) y Sabrina Ouazani (De dioses y hombres).
Nueva categoria del ICAA
El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura publicó en el BOE el anuncio de la modificación de la Orden CUL/314/2010, de 16 de febrero, al objeto de introducir una nueva categoría, “Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género”, aplicable a las películas y obras audiovisuales presentadas a calificación.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada