Hands

dissabte, 4 d’agost del 2012

Soledad Becerril, nueva Defensora del Pueblo


PP y PSOE se han puesto de acuerdo para elegir a Soledad Becerril como la próxima Defensora del Pueblo. Becerril, ex ministra de Cultura con UCD y ex parlamentaria del PP, dejó la política activa el año pasado, cuando decidió no volver a formar parte de las listas del PP por la provincia de Sevilla en las elecciones del 20 de noviembre. 



Becerril sustituirá en el cargo a María Luisa Cava de Llano, Defensora en funciones desde que Enrique Múgica abandonara la institución hace dos años.



Un poco de historia

Como miembro del Gobierno de UCD de Leopoldo Calvo Sotelo, fue la primera mujer en la etapa democrática en acceder al cargo de ministra, con la cartera de Cultura.

Rubalcaba había garantizado que serían personas de "una reconocida trayectoria profesional" y que servirían para mejorar la imagen y el buen funcionamiento de las instituciones.
Tras abandonar ese partido, llegó al Congreso de los Diputados de la mano del PP; fue también alcaldesa de Sevilla y vicepresidenta tercera de la Cámara Baja.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se habían dado de plazo hasta el verano para consensuar tanto este nombre como el de quienes se encargarán de renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Central.

En rueda de prensa antes de dar a conocer los nombres, Rubalcaba ha garantizado que serían personas de "una reconocida trayectoria profesional" y que servirán para mejorar la imagen y el buen funcionamiento de las instituciones.

Sobre Soledad Becerril
Nacida en Madrid en 1944, Becerril es licenciada en Filosofía y Letras, especializada en filología inglesa, por la Universidad de Madrid, y tiene estudios en la Universidad de Columbia. Fue profesora en la Universidad de Sevilla y fundó la revista de información andaluza 'La Ilustración Regional', de la que fue consejera delegada. 

Fue la primera mujer en acceder al Consejo de Ministros desde la Segunda República cuando Leopoldo Calvo Sotelo la nombró en 1981 ministra de Cultura.



Fuente
¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog. ¡Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada