Hands

diumenge, 30 de setembre de 2012

Isabel Allende, premio Hans Christian Andersen


La escritora chilena recibirá hoy,30 de septiembre, el galardón, en Koncerthus de Odense, ciudad natal del escritor danés
  • Foto: Vanguardia/Especial
Copenhague.  La escritora chilena Isabel Allende recibirá hoy en Odense (Dinamarca) el premio Hans Christian Andersen de Literatura.
Allende ha sido distinguida con este galardón, dotado con 500 mil coronas danesas (86 mildólares o 54 mil euros), "por sus cualidades como narradora mágica y su talento para hechizar a su público", según el fallo del jurado.
La ceremonia de entrega se celebrará en el Koncerthus de Odense, ciudad natal delcélebre escritor de cuentos danés.
A ella acudirá el príncipe heredero Federico, quien será el encargado de presentar el premio, que incluye también una escultura de bronce y un diploma.
Horas antes de recoger el galardón, la escritora chilena leerá fragmentos de sus obras en un acto en la Biblioteca Central de Odense y luego será homenajeada con un almuerzo en el ayuntamiento, al que asistirán autoridades varias.
A continuación visitará la casa natal de Andersen y recorrerá el centro de la localidad, adornada para la ocasión con pinturas del autor de célebres cuentos como "El patito feo", "El soldadito de plomo" y "La sirenita".
El galardón, creado por una fundación privada en colaboración con el Ayuntamiento de Odense, ha sido entregado con anterioridad en dos ocasiones: al brasileño Paulo Coelho en 2007 y a la británica J.K. Rowling, creadora de la saga infantil de Harry Potter, tres años después.
La escritora chilena ya fue una de las embajadoras del Año Internacional Hans Christian Andersen, organizado por las autoridades danesas en 2005 para celebrar el bicentenario del nacimiento de su más conocido escritor, motivo por el que Allende visitó Dinamarca entonces.

Fuente
¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada