Hands

diumenge, 18 de novembre del 2012

Tras 1000 kilómetros de patinaje, Anuska Gil termina la grabación de Patinando el Camino


                                   

 
Anuska Gil, cocreadora y directora de Patinando el Camino, así como  coordinadora de proyectos presenciales de abcguionistas, llegó con el equipo de su programa audiovisual a Santiago de Compostela y cumplió  su promesa de recorrer el Camino Francés en patines, homenajeando a 18 mujeres de trayectoria solidaria.
Como informó Europapress, el pasado 2 de octubre, fecha del nacimiento de Gandhi y Día Internacional de la No Violencia, arrancó en Saint Jean Pied de Port (Francia), el proýecto audiovisual "Patinando el Camino". El reto finalizó el pasado 30 de octubre, tras 26 etapas en las que Anuska Gil ha ido homenajeando a diferentes mujeres que destacan por su solidaridad y labor humanitaria, encontrándose además durante todo el trayecto con decenas de personas dispuestas a ayudar y colaborar en que este proyecto saliera adelante. Esta entrega desinteresada no ha hecho más que acentuar el propósito principal del programa: infundir positivismo en momentos de crisis y abogar por la unión de las personas.
Esta intención fue reflejada en "la capa de la unión", en la que peregrinos y vecinos de los distintos municipios de la ruta cosieron diferentes motivos y objetos, desde un parche hasta una rasta de pelo. La capa se entregó al Apóstol en la célebre misa del peregrino, en la Catedral, que acoge a gentes de todos los credos que han realizado el Camino de Santiago.
Con la presencia de diversos representantes de las entidades gallegas que han apoyado el reto, entre ellas, el Ayuntamiento, la Secretaria de Igualdad de la Xunta de Galicia, el Xacobeo, Santiago de Compostela Film Commission y el programa de la Xunta "Galicia Saudable", Anuska pronunció un mensaje de positivismo para todos los asistentes al acto, muchos de los cuales habían coincidido con ella a lo largo de la trayectoria.
El proyecto ha salido adelante gracias al esfuerzo colectivo y la participación de un grupo de creativos,  patrocinadores y micromecenas. Asimismo, sumó su apoyo AFAEMME (Federación de Asociaciones de Empresarias del Mediterráneo) que representa a 37 Asociaciones de Empresarias de 20 países del Mediterráneo. Otros ayuntamientos que se han sumado al de Santiago de Compostela en su apoyo han sido los de Estella-Lizarra, Santo Domingo de la Calzada, Carrión de los Condes, Virgen del Camino, Astorga, Triacastela y Sarria. Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico y la policía local colaboraron a lo largo del recorrido en la seguridad de la patinadora.
Muchas personas del mundo audiovisual han apoyado visible y personalmente el proyecto. Entre ellas,  Mabel Lozano, actriz y directora de documentales en favor de los derechos de la mujer, Juan Menor, ex director de TVE, José Rodríguez Casquero, Coordinador de Desarrollo de Negocio de RTVE, Eduardo Milewicz, director de cine y televisión, Paula Hidalgo, modelo y actriz, Julia Montejo, escritora y guionista, Eduardo Zaramella, creador de series de televisión y guionista, Ángel Peláez, realizador de TVE, Gabriel Bos, director y creativo audiovisual, los músicos Tomás Rosón, Patricia Villacañas, Fito, Laura Moreno, Mika y Javier Polo que fue además quien compuso la canción oficial del programa.
Anuska Gil creó el proyecto junto con Valentín Fernández-Tubau y Laura Bermejo, y contó en su equipo con Paulino Nohales, Pablo Bullejos, Eloísa Comino, Lola Martín, Olga Laguarta y Natalia Bustamante. Es de destacar la ayuda prestada por el alpinista y patinador Angel Villar (primera persona en recorrer en Camino de Santiago en Patines), que contribuyó en la preparación física.
Terminada la grabación,  la experiencia se resumirá en 17 episodios de internet que se emitirán semanalmente a partir de enero. El proyecto, sin embargo, no terminará con la emisión en Internet ya que tiene una clara intención transmedia y a partir de ahora se desarrollarán más productos, como un libro y un documental, donde se cuenten todos los detalles de esta experiencia y muestra de superación personal.
Patinando el Camino ha sido seguido a través de Internet por los usuarios a través de su web www.patinandoelcamino.com y en redes sociales como Facebook (www.facebook.com/patinandoelcamino), Twitter o YouTube, donde se seguirán actualizando las novedades sobre el proyecto.
¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada