Hands

dilluns, 5 de novembre de 2012


La escritora Victoria Camps ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo 2012 por su obra El Gobierno de las emociones. El galardón lo otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros.

Biografía
Victoria Camps, (Barcelona 1941) cursó sus estudios de Filosofía en la Universidad de Barcelona, donde se doctoró en 1975 con la tesis La dimensión pragmática del lenguaje. Es filósofa y catedrática de Ética de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha ocupado el puesto de vicerrectora, profesora y catedrática de ética de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado en los Comités éticos del Hospital del Mar, del Hospital de la Vall d’Hebron y de la Fundación Esteve de Barcelona.

Fuera del ámbito universitario, fue senadora por el Partido Socialista de Cataluña entre 1993 y 1996, participando en la candidatura como independiente. Durante ese tiempo presidió la Comisión de Estudio de contenidos televisivos del Senado.

En el año académico 1966-1967 fue assistant professor en la Johns Hopkins University; en el curso 1985-1986 fue profesora visitante en la Universidad Nacional Autónoma de México y en 1988-1989 profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México. El año 2001 lo dedicó a investigar sobre la bioética en Estados Unidos, concretamente, en el Husting Center de Garrison (Nueva York) y en el departamento de Ética Médica de la Universidad de Chicago, cuyo resultado fue la publicación de la obra Una vida de calidad.

Presidenta del Comité de Bioética de España, previa participación en los Comités éticos del Hospital del Mar, del Hospital de la Vall d’Hebron y de la Fundación Esteve de Barcelona. Asimismo ha dirigido varios cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Ha sido directora de la colección de Filosofía de la Editorial Crítica (Barcelona) y miembro del Consejo de Redacción de las revistas Isegoría (Instituto de Filosofía del CSIC), Leviatán (Madrid) y Letra Internacional (Madrid).

¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada