Hands

dilluns, 26 de novembre del 2012

Informe revela la opinión de las universitarias frente a la violencia de género


La atracción de las jóvenes universitarias españolas por los hombres violentos constatada en un reciente estudio efectuado en base a casi un millar de encuestas demuestra la necesidad de terminar con los estereotipos desigualitarios que aún hoy persisten en nuestra sociedad.  


Las universitarias españolas dicen sentirse atraídas por los hombres agresivos - Universia España
La desigualdad y violencia persisten en la sociedad. Foto: Flickr
Un 8,4% de las mujeres dijo haber sido controladas por su pareja con quién habla, lo que dice o a dónde va

El estudio “La juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género”realizado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y 12 universidades españolas, reveló que el 9,4% de las universitarias de nuestro país cree que los hombres agresivos son más atractivos y el 4,3% de las consultadas dijo que su pareja le ha pegado.
A su vez, el porcentaje de hombres que considera que cuanto más agresivo más atractivo es del 20%.
Los resultados del informe publicado en el portal Eleconomista.es también dejan entrever el sometimiento de los hombres que muchas veces ejercen sobre las mujeres dado que el 11,7% de las que dieron su opinión dijeron haber sido obligadas a tener conductas sexuales contra su voluntad.
Sumado a los estereotipos desigualitarios de género es de destacar el grado reinante de violencia entre los universitarios ya que el 4,3% de las mujeres confesó haber sido golpeada por su pareja, el 10% haber recibido insultos o mensajes y el 6,2% haberse sentido ridiculizada.
La violencia ejercida por los hombres es asumida por ellos sin reparos. El 10,8% de los universitarios dijo haber protagonizado situaciones de maltrato, control abusivo, aislamiento y agresiones verbales.
Lo preocupante en este contexto es que muchas mujeres están dispuestas a perdonar a quienes las agreden y, además, los hombres tienden a justificar sus actos agresivos, así lo manifestó el 1,7% de los chicos consultados.
Un 5,3% de los varones asegura que si una mujer es maltratada por su pareja y no lo deja es “porque no le disgusta del todo la situación”. De esta forma piensan además el 2,1% de las mujeres.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada