Hands

divendres, 5 d’octubre de 2012

LA ACTRIZ CHARLOTTE VALANDREY, "UN CORAZÓN DESCONOCIDO"


Charlotte Valandrey cuenta en “Un corazón desconocido” las emociones y sensaciones que ha tenido desde que se sometió al trasplante de corazón que necesitaba para sobrevivir.

En 2005 Charlotte Valandrey reveló en “L’Amour dans le sang” su condición de seropositiva desde los 18 años y la necesidad de someterse a un trasplante de corazón como única oportunidad para sobrevivir, pues su corazón se estaba muriendo tanto por la sobredosis de medicamentos necesarios para contrarrestar el Sida, conocida como ‘la triple terapia’, como por ‘una sobredosis de emociones’.

Poco tiempo después de la publicación del libro, la actriz recibió una carta anónima que la conmocionó: “Conozco el corazón que late dentro de usted, yo lo amaba”. Estas palabras obsesionan a la joven actriz, presa desde la intervención de pesadillas recurrentes, de sensaciones de déjà-vu y de cambios interiores sorprendentes. Comienza así una extraña trayectoria para Charlotte que necesita comprender qué le está sucediendo. Un inquietante vidente, un cardiólogo que se convierte en su amante, una psicoanalista racional y un profesor anquilosado en el secreto médico intentarán darle respuestas.

En busca de la verdad, Charlotte nos conduce por un cautivador viaje desde los misterios de la memoria celular hasta los avatares del corazón, que la llevarán, quizá, hacia ese haz luminoso que espera al final de todas las vidas: el amor soñado, el amor inmenso.

Charlotte Valandrey (París, 1968), obtuvo éxito como actriz en 1985 con la película “Rouge Baiser”, por la que logró un Oso de Oro y un César a Actriz Revelación. Ese año, sin embargo, descubrió que era seropositiva. Inició así una lucha de por vida con ciertos altibajos hasta que logró recibir un trasplante de corazón en 2003. En esa época Charlotte se divorció de su marido con el que tuvo una niña, Tara, afortunadamente seronegativa. Tras el feliz éxito de la operación, Charlotte siente que su vida está cambiando, aunque no imagina qué sorpresas le depara su destino


¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog.


  



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada