Hands

diumenge, 9 de desembre de 2012

La campeona paralímpica Teresa Perales visita a las mujeres de la Fundación Vicente Ferrer


La periodista Ana Pastor relata el encuentro en Anantapur entre estas luchadoras capaces de vencer cualquier obstáculo

La campeona paralímpica de natación Teresa Perales, que acumula tantas medallas en su palmarés como el idolatrado Michael Phelps, se ha embarcado en una aventura tan apasionante como las que la han llevado a ser la mejor deportista española de todos los tiempos: sin que el tener que desplazarse en silla de ruedas haya sido un obstáculo, ha viajado a la India, y, una vez allí, hasta la remota ciudad de Anantapur, para conocer a las mujeres que participan en los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, mujeres que, como ella, sufren alguna discapacidad que, sin embargo, no les impide luchar cada día por superarse a sí mismas y vencer cualquier hándicap.
Perales ha hecho este viaje en compañía de la estudiante Julia Payeras, que se ha implicado, como ella, en la ayuda a las mujeres indias, y con un testigo de excepción: la periodista Ana Pastor, que es quien ha relatado el viaje para 'Dominical'. Las tres han conocido de primera mano los talleres que proporcionan sustento e integración en la comunidad a mujeres que, por su condición de'dálits' (la casta más baja en la India) y de discapacitadas tenían todos los números para caer en la indigencia y la marginalidad. También han visitado los 'sangham' (asambleas) en las que se ayudan unas a otras, y las escuelas de la fundación, que garantizan un futuro a miles de niñas que, por el mero hecho de serlo, lo tienen mucho más complicado que sus paisanos varones.
Otros rostros populares que encontrarán en la publicación son los del cantante Falete, que nos ha abierto las puertas de su casa para hablarnos de su último disco'Sin censura'; la polifacética actriz María de Medeiros, que muestra su faceta de cantante, y el ahora dúo M Clan. La sección 'Somos monos con un palito', que aborda las lecciones que podemos extraer de la crisis que estamos sufriendo, vuelve con el filósofo Daniel Innerarity, ySingapur se revela como un destino que puede ofrecer al visitante mucho más que modernidad y orden: un alma configurada por la multiculturalidad y el gusto por la buena mesa.

ESPECIAL DE NAVIDAD

Los lectores de 'Dominical' tienen esta semana ración doble de revista, ya que, junto al número habitual, se entrega un Especial de Navidad protagonizado por Malú Melendi, la pareja televisiva del año gracias al éxito del programa 'La Voz', en el que ambos ejercen de responsables de dos de los cuatro equipos en competición. El dúo de artistas luce varios 'looks' de fiesta y muestra una complicidad que va más allá de la que se ve en la pantalla.
El especial cuenta también con diversos bazares repletos de propuestas para disfrutar de las fiestas (juguetes, complementos, cosméticos, gastronomía, tecnología, libros, discos), así como con una producción de moda con la lencería como protagonista, una selección de escapadas para pasar un Fin de Año diferente y un reportaje sobre el que, sin duda, será el estreno de las Navidades: la película 'El hobbit', dirigida por Peter Jackson. Pone la guinda a este especial un cuento escrito por el ganador del Premio Planeta de este año: Lorenzo Silva.
¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada