Hands

dimecres, 21 de novembre del 2012

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales


Foto: The Daily Beast
Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.
Olin, una finlandesa experta en campañas, señaló a The Daily Best y Tumblr que las decisiones de qué publicar o no en las redes sociales de Obama las toman en Chicago, y no necesariamente reciben órdenes de la Casa Blanca.
Asimismo, dijo que cada contenido es acondicionado a la red social en la que se publicará, no siempre se pone un post en todas las plataformas, a menos que sea algo “suficientemente enorme”.
La experta resalta que cada contenido es revisado varias veces y los datos verificados para evitar cometer un error.
Durante la campaña de reelección también se aprovechó el potencial de los GIF. “Nos dimos cuenta que cuando colocamos un GIF o lo posteamos, tiene una mejor llegada que una imagen estática. Es otra manera de hablar en términos de una comunidad, y hace las cosas más graciosas”, refirió.
Sobre la foto que batió record en Twitter y FacebookOlin señaló que un chico de su equipo recordó aquella foto de un evento en Iowa, la buscaron, colocaron una frase y la publicaron sin pensar el éxito que tendría en la audiencia.

¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada