La atracción de las jóvenes universitarias españolas por los hombres violentos constatada en un reciente estudio efectuado en base a casi un millar de encuestas demuestra la necesidad de terminar con los estereotipos desigualitarios que aún hoy persisten en nuestra sociedad.
La desigualdad y violencia persisten en la sociedad. Foto: Flickr
Un 8,4% de las mujeres dijo haber sido controladas por su pareja con quién habla, lo que dice o a dónde va
El estudio “La juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género”realizado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y 12 universidades españolas, reveló que el 9,4% de las universitarias de nuestro país cree que los hombres agresivos son más atractivos y el 4,3% de las consultadas dijo que su pareja le ha pegado.
A su vez, el porcentaje de hombres que considera que cuanto más agresivo más atractivo es del 20%.
Los resultados del informe publicado en el portal Eleconomista.es también dejan entrever el sometimiento de los hombres que muchas veces ejercen sobre las mujeres dado que el 11,7% de las que dieron su opinión dijeron haber sido obligadas a tener conductas sexuales contra su voluntad.
Sumado a los estereotipos desigualitarios de género es de destacar el grado reinante de violencia entre los universitarios ya que el 4,3% de las mujeres confesó haber sido golpeada por su pareja, el 10% haber recibido insultos o mensajes y el 6,2% haberse sentido ridiculizada.
La violencia ejercida por los hombres es asumida por ellos sin reparos. El 10,8% de los universitarios dijo haber protagonizado situaciones de maltrato, control abusivo, aislamiento y agresiones verbales.
Lo preocupante en este contexto es que muchas mujeres están dispuestas a perdonar a quienes las agreden y, además, los hombres tienden a justificar sus actos agresivos, así lo manifestó el 1,7% de los chicos consultados.
Un 5,3% de los varones asegura que si una mujer es maltratada por su pareja y no lo deja es “porque no le disgusta del todo la situación”. De esta forma piensan además el 2,1% de las mujeres.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada